El trabajo consistirá en una exposición oral por parte de todos los miembros del equipo en el que se detallarán como mínimo los siguientes puntos referidos siempre al ecosistema que se nos ha asignado:
1) Ubicación de mi ecosistema , ¿En dónde se puede encontrar?
2) Explicación de los seres vivos y del medio físico que compone ese ecosistema.
3) ¿Qué características poseen los seres vivos que habitan en ese ecosistema?
4) ¿Cuáles son las plantas y animales más comunes en ese ecosistema?
5) Explica si existe algún animal o planta en peligro de extinción en ese ecosistema
6) Explica y detalla alguna cadena alimentaria de ese ecosistema.
7) Existe alguna incidencia del ser humano sobre ese ecosistema.
8) ¿Qué debemos hacer para preservar correctamente ese ecosistema?
Recordad que un buen recurso para realizar las presentaciones en equipo es Google Drive y al compartir el documento no se os olvide invitar a Enrique para que vaya viendo el progreso y os pueda asesorar y ayudar. (kikemartin20@gmail.com ).
BAJO NINGÚN CONCEPTO Y DEBIDO A LA SITUACIÓN DE PANDEMIA QUE ESTAMOS SUFRIENDO, DEBEMOS QUEDAR EN CASA DE OTRA PERSONA PARA REALIZAR EL TRABAJO. DISPONEMOS DE LOS RECREOS Y OTROS MOMENTOS QUE TENDREMOS PARA COORDINARNOS Y ORGANIZARNOS Y DISPONEMOS DE MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA REALIZAR EL TRABAJO CADA UNO EN SU CASA.
5ºA.- EQUIPOS Y ECOSISTEMAS
* BOSQUE ATLÁNTICO: LAURA, YERAY, ISMAEL Y PABLO.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: VIERNES 12 DE MARZO
* BOSQUE MEDITERRÁNEO: MIKA, BRUNO Y RUBÉN.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 18 DE FEBRERO.
* PRADERAS DE MONTAÑA: CRISTINA, EDUARDO Y TERESA.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 25 DE FEBRERO.
* DESIERTOS Y ESTEPAS: MAROUAN, ACHRAF, YASSIN Y AYMAN.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 4 DE FEBRERO
* PLAYAS Y COSTAS ROCOSAS: VALERIA, MARTINA, SOPHIA Y AMELIE.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: MIÉRCOLES 3 DE MARZO.
* MAR ABIERTO: LAURA, YERAY, ISMAEL Y PABLO.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 11 DE FEBRERO
* RÍOS Y LAGUNAS: FÁTIMA Y LAILA.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 4 DE MARZO.
* ESTEPAS ÁRTICAS: VALERIA, MARTINA, SOPHIA Y AMELIE.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: MIÉRCOLES 17 DE MARZO
5ºB.- EQUIPOS Y ECOSISTEMAS
* BOSQUE ATLÁNTICO: RAYAN, GAEL, AMIR Y GHASSAN
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 18 DE MARZO
* BOSQUE MEDITERRÁNEO: LUNA, ROMI, SERGIO Y ESTELA.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 18 DE FEBRERO
* PRADERAS DE MONTAÑA: AITOR, CELIA, RUTH Y AMIRA.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 4 DE FEBRERO
* DESIERTOS Y ESTEPAS: ALEXANDRA, ASMAA Y GALENA.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: 26 DE FEBRERO.
* PLAYAS Y COSTAS ROCOSAS: AITOR, CELIA, RUTH Y AMIRA.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: VIERNES 12 DE MARZO
* MAR ABIERTO: RAYAN, GAEL, AMIR Y GHASSAN
DÍA DE LA EXPOSICIÓN:VIERNES 5 DE MARZO
* RÍOS Y LAGUNAS: LUNA, ROMI, SERGIO Y ESTELA.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 11 DE MARZO
* ESTEPAS ÁRTICAS: ÁLEX, OLMO, OLIVER, BILAL.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN: JUEVES 18 DE MARZO
¿Cómo se va a poner la nota en la exposición ?
1 | UBICACIÓN DE MI ECOSISTEMA Puedo indicar un mapa con la ubicación o explicarlo. | +1 punto |
2 | EXPLICACIÓN DE LOS SERES VIVOS Y DEL MEDIO FÍSICO QUE COMPONE MI ECOSISTEMA. Qué tipo de seres vivos viven allí y cómo es el medio físico detallando sus características. | +1 punto |
3 | ¿ QUÉ CARACTERÍSTICAS POSEEN LOS SERES VIVOS QUE HABITAN MI ECOSISTEMA? Seguramente los seres vivos de mi ecosistema se han adaptado y tienen características que les permiten sobrevivir en mi ecosistema. | +1 punto |
4 | ¿CUÁLES SON LAS PLANTAS Y ANIMALES MÁS COMUNES EN MI ECOSISTEMA? Intenta explicar los grupos más importantes y algunos ejemplos de cada uno, por ejemplo: mamíferos: zorros, conejos, etc. Aves:….. | +1 punto |
5 | EXPLICA SI EXISTE ALGÚN ANIMAL O PLANTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN MI ECOSISTEMA. Seguramente hay algún ser vivo en ese ecosistema en peligro de extinción, sería interesante conocerlos y además explicar los motivos por los cuales creemos que están en peligro. | +1 punto |
6 | EXPLICA Y DETALLA ALGUNA CADENA ALIMENTARIA DE MI ECOSISTEMA. Intenta detallar todos los eslabones de la cadena: productores, consumidores primarias, secundarios, terciarios, carroñeros y descomponedores. | +1 punto |
7 | EXISTE ALGUNA INCIDENCIA DEL SER HUMANO SOBRE MI ECOSISTEMA. Posiblemente el ser humano ha modificado ese ecosistema , podrías decir en qué aspectos se nota en ese ecosistema la presencia humana. | +1 punto |
8 | ¿QUÉ DEBERÁ HACER EL SER HUMANO PARA PRESERVAR CORRECTAMENTE MI ECOSISTEMA? Crees que podemos hacer algo para preservar ese ecosistema y no seguir perjudicándolo, crees que corre peligro, etc. | +1 punto |
9 | PRESENTACIÓN, IMÁGENES, TEXTO Presentación trabajada. | +0,5 puntos |
RESPUESTAS CORRECTAS A LAS PREGUNTAS DEL PÚBLICO DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN. | +0,5 puntos | |
10 | EXPOSICIÓN POR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO. Exposición correcta explicándolo todo muy bien y sabiendo los contenidos. Ni que decir tiene que la presentación nos debe servir para enriquecer la exposición no para limitarnos a leer lo que pone en las diapositivas. | +0,5 puntos |
¿HE PLANTEADO ALGÚN APARTADO DIFERENTE A LOS QUE SE ME PEDÍAN? Posiblemente puedo encontrar algún aspecto que no hemos puesto en el guión y que penséis que puede ser interesante y que puede enriquecer vuestra exposición. | +0,5 puntos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión o comentario y recuerda que aparecerá después de que tu comentario sea revisado y aprobado. Gracias por participar: